martes, 13 de diciembre de 2011

Almería

Almería

La ciudad de Almería es la capital de la provincia, fue primero fundada por los fenicios y después desarrollada por los romanos. Los moros también dominaron la ciudad, en conclusión, existe una mezcla de culturas que hacen que cada rincón de esta ciudad tenga su propio atractivo.
Almería ha vivido una amplia renovación y un gran desarrollo durante los últimos años. Al mismo tiempo, debemos destacar que Almería tiene unas excelentes comunicaciones con el resto de Andalucía y de España, así como un Aeropuerto.
En el norte de la capital, usted encontrará un lugar llamado Rioja, está cerca del Valle del Río Andarax y rodeado de un espectacular paisaje naranja, no debe perdérselo!!!
http://almeria.costasur.com/es/almeria-ciudad.html

jueves, 17 de noviembre de 2011

C.D. Eldense B 1 - S.C.D. San Blas A 3 - Gran victoria alicantina forjada en una primera parte perfecta

Un San Blas, concentrado, intenso y con importantes cambios tácticos, sorprendió al Eldense. A los 10 minutos de juego, el encuentro quedó sentenciado con tres zarpazos de los delanteros blancos.




Encuentro disputado sobre el envidiable césped de los Campos de Fútbol La Sismat de Elda. Los azulgrana, cómodamente instalados en la séptima posición de la tabla, tras su derrota en Campello, con la intención de seguir escalando posiciones. Los alicantinos, undécimos tras el empate en su campo con el Novelda, "farolillo rojo" de este grupo 7º de la Segunda División Juvenil, en busca de su identidad y con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en juego.

Jesús Requena, entrenador del San Blas, realizó cambios en el once inicial y puso en práctica un dibujo táctico que proporcionó a su equipo el equilibrio y la fortaleza que necesitaba en la defensa y el medio campo, sin renunciar a  la velocidad de los atacantes y su contragolpe letal.


Puede que el San Blas haya encontrado, por fin, el patrón de juego que mejor se adapta a las virtudes de su plantilla. Un 4 – 2 – 3 – 1 con variantes muy interesantes en función de necesidades puntuales y que, hoy, sus futbolistas, interpretaron a la perfección, realizando unos 45 primeros minutos memorables.



El Eldense se vio sorprendido con la salida en tromba de los alicantinos, que a los 10 minutos de juego ya ganaban por tres a cero. A los 4 minutos, una vertiginosa transición desde la defensa, iniciada por Sebas, es finalizada por Javier disparando desde el balcón del área y superando por bajo a Pablo en su salida. El segundo para el San Blas, a los nueve minutos, llegó en una jugada de estrategia: saque de banda próximo al área azulgrana, Manuel recibe y coloca el balón sobre Javier, quien dispara muy duro desde cerca del área pequeña, rechazando el guardameta hacia el segundo palo y, allí, Abraham, extraordinariamente hábil, gana la acción a Sánchez y aloja el balón en la red. El tercero llegó inmediatamente después del nuevo saque de centro. Los jugadores locales, aún desconcentrados por el segundo gol blanco, juegan en corto y de nuevo Abraham, listo donde los haya, se anticipa y roba aprovechando la indecisión azulgrana, se planta en la frontal del área y dispara, imparable, a la izquierda del guardameta Pablo.

Si bien, estos tres aciertos dieron la ventaja necesaria en el marcador al San Blas, lo que realmente le otorgó la victoria, fue la gestión de este resultado y el enorme y brillante trabajo defensivo que realizó durante los 80 minutos restantes, saliendo, además, al contragolpe con velocidad y pudiendo haber conseguido mayor diferencia en el marcador. El guardameta azulgrana, a pesar de los goles encajados, salvó a su equipo en varios uno contra uno y mantuvo a los suyos en el partido. Juanjo, portero alicantino, también realizó intervenciones de gran mérito, como acostumbra y se mostró segurísimo en los balones aéreos. Durante el tiempo restante del primer período, la superioridad del San Blas, en todas las facetas, fue patente: bien colocados, intensos, y seguros en defensa, hicieron estériles los intentos azulgranas. Control y fuerza en el centro del campo con ayudas a los zagueros y llegando en ataque, con mucho peligro al área local.

En la segunda mitad el Eldense despertó y puso la intensidad y el empeño que le faltó en la primera. Los azulgrana generaron peligro y ocasiones. Trataron de remontar un resultado demasiado desfavorable y pusieron toda la carne en el asador, lo cual es digno de elogio y dice mucho de su afán competitivo y actitud ante la adversidad. El primer aviso no tardó en llegar, a los 4 minutos de la reanudación, Antonio Poveda, lanza una falta desde la medular que el portero alicantino rechaza y que, desde el área chica, Castillo remata al larguero. Poco después, a los 49 minutos, el colegiado anula, por presunto fuera de juego, un gol a Sebas en otro contraataque de libro del San Blas. El Eldense se volcó y pudo haber recibido, al contragolpe, un severo correctivo, pero su portero realizó una gran actuación.


Al cuarto de hora de esta segunda mitad, los locales acortaron distancias por mediación de Sócrates, quien gano la espalda a la defensa alicantina y batió a Juanjo en su salida. Al minuto siguiente, el Eldense pudo meterse de lleno en el partido, si Juanjo no vuela hasta la escuadra para sacar un gol cantado, respondiendo a un disparo del azulgrana Samuel. La media hora restante, si bien el rendimiento y la concentración del San Blas bajó, los blancos supieron mantener la ventaja y llevarse los tres puntos ante un Eldense fuerte y con muy buenos conceptos.

A cuatro minutos del final, en la disputa de un balón, un jugador local fingió un golpe inexistente en la cara del capitán blanco Manuel que vio su segunda amarilla e injustamente fue expulsado. Olivares y Ochoa del Eldense, y Raúl por parte del San Blas, tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados, lo cual lamentamos y a quienes deseamos una rápida recuperación.

Sería injusto no mencionar todo un descubrimiento en la zaga blanca. Sergio realizó un partido inconmensurable en esa demarcación. Aún nueva para él, se desenvolvió a la perfección y no fue sobrepasado por los atacantea locales en ninguna ocasión. Bravo Sergio.

Dado que estas últimas semanas, en los foros de la afición blanca, se ha hablado, y mucho, sobre lo "sorprendente" del irregular inicio de liga del conjunto de San Blas, como reflexión final, quisiera añadir que, si bien, son jugadores de calidad contrastada -no olvidemos que lo demostraron la pasada temporada alcanzando el subcampeonato en categoría cadete- debemos tener en cuenta que el salto a la categoría juvenil tiene sus dificultades, mayor exigencia física y táctica, y que su principal objetivo para este año, es adaptarse a ella y mantenerse en esta segunda división. No será fácil, pero los chicos, indudablemente, están poniendo todo su empeño en conseguirlo. Seguro que en pocas jornadas les veremos en posiciones más tranquilas. Hoy hemos asistido en Elda a la comprobación de que las transformaciones son posibles, que el análisis de los errores sirve para variar el curso de los acontecimientos y que si los protagonistas ponen concentración, voluntad, intensidad y coraje los 90 minutos y la dirección técnica adapta el esquema a sus características, el entendimiento genera frutos de inmediato.

jueves, 20 de octubre de 2011

F.C.Barcelona

Historia del F.C.Barcelona
El Fútbol Club Barcelona fue fundado el 29 de noviembre de 1899 por un grupo de doce aficionados al fútbol, convocados por el suizo Hans Gamper mediante un anuncio publicado en la revista Los Deportes el 22 de octubre del mismo año. Entre los doce fundadores del club había seis españoles, tres ingleses, dos suizos y un alemán. El nombre original escogido fue «Football Club Barcelona», en inglés, y se designó al inglés Walter Wild como primer presidente del club por ser la persona de más edad de entre las presentes.
A finales de su primera década consiguió sus primeros títulos, una Copa de España y una Copa de los Pirineos.
Durante los años 1910 el club dio un gran salto, tanto deportivo como social: ganó dos Copas de España y tres Copas de los Pirineos, y llegó a los 3.000 asociados, convirtiéndose ya en una de las sociedades más populares de Cataluña. En aquellos años fue cuando se popularizó el apelativo de «culés» referente a los aficionados del club. El equipo jugaba sus partidos en un campo situado en la calle Industria de Barcelona, que se llenaba masivamente cuando jugaba el Barcelona, y desde la calle se veía cómo estaban sentados en las galerías hechas de madera, de espaldas, los aficionados situados en la parte más alta del graderío. La imagen desde la calle era la de una gran cantidad de traseros (culos), por ello, a los aficionados del Barcelona se les comenzó a llamar «culés». De esa década también cabe anotar que, en 1914, el club creó su primera sección polideportiva, la de atletismo.
Los años 1920 pasaron a la historia como la primera época dorada del club. Se pasó de 3.000 a 11.000 socios y, en 1922, se estrenó el primer gran estadio del club, el Camp de Les Corts, con capacidad para 30.000 espectadores. Fueron años en los que el club ganó cuatro Copas de España y, en 1929, la primera Liga española de la historia. También cabe anotar los incidentes acaecidos en 1925 cuando el gobierno de la dictadura de Primo de Rivera cerró el estadio de Les Corts durante seis meses y obligó a dimitir al presidente Hans Gamper a causa de los silbidos con los que la afición barcelonista recibió la interpretación de la Marcha Real en los prolegómenos de un encuentro. De esa década cabe destacar que el club avanzó en la línea de ampliar su carácter polideportivo, y creó las secciones de hockey hierba, baloncesto y rugby.